Aldeavieja de Tormes es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Guijuelo y la subcomarca de Salvatierra. Pertenece al partido judicial de Béjar.1

Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 12,85 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2014, cuenta con una población de 101 habitantes.

La fundación de Aldeavieja se remonta a la repoblación llevada a cabo por el rey de León Alfonso IX a principios del siglo XIII, cuando quedó incluido en el Alfoz de Salvatierra, dentro del Reino de León.2 Con la creación de las actuales provincias en 1833, Aldeavieja quedó integrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.3 En 1974 fue agregado al municipio de Guijuelo, del que se separó en 1982 recuperando Aldeavieja de Tormes su estatus de municipio.

Ayuntamiento de Aldeavieja de Tormes

C/ Concepción, s/n 37779